Inician campaña de concientización con jóvenes de preparatoria

Se trata de asemejar lo más posible las consecuencias físicas de conducir en estado de ebriedad.

Tijuana, 7 de junio de 2022.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales, dio inicio el programa “Si Bebes no Manejes” con su presentación ante jóvenes estudiante del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Nueva Tijuana.

Para mostrar a los adolescentes las consecuencias físicas del consumo de alcohol, se les creó una atmósfera similar a la que se vive, esto con pares de lentes que simulan tener .25 de graduación alcohólica (en los filtros de alcoholemia se pasa con .08), carros de golf, tapetes de piso que simulan vialidades, carriles formados por conos de seguridad vial y balones de fútbol.

Resultados Sindicatura Tijuana

Abordaron vehículos de golf, que simulaban automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar alcoholizado, mostrando así, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Actualmente, los accidentes a consecuencia de conducir alcoholizado representan la tercera causa de muerte en la ciudad, siendo aproximadamente un 50 % de las víctimas, jóvenes de entre 15 y 25 años.

Los comentarios están cerrados.