SEP continúa sin fecha de regreso a clases

Esteban Moctezuma informó que el calendario escolar del nuevo ciclo 2020-2021 no ha sido realizado, por lo tanto no hay fecha de regreso a las aulas

0

México.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que debido a las emergencia sanitaria por el Covid-19, el regreso a clases se debía aplazar, así como el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario consideró que por el momento la prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es garantizar la seguridad de los alumnos y maestros, pues no pondría en riesgo la vida de cada uno de ellos.

Por ello se tomó la decisión de continuar con las clases en línea y por medio de los canales de televisión hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista para El Heraldo de México, Esteban Moctezuma informó que el calendario escolar del nuevo ciclo 2020-2021 no ha sido realizado, por lo tanto no hay fecha de regreso a  las aulas hasta el momento.

Además, reconoció que la Secretaría de Educación Pública (SEP), está al tanto de las nuevas medidas de sanidad que deberán tomarse una vez regresen las aulas de las escuelas a ser ocupadas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Plan de medidas para alumnos

Esteban Moctezuma aseguró que las nuevas medidas de higiene deberán aplicarse en todas las escuelas sin excepción, tales como la aplicación de gel antibacterial en las entradas, lavarse las manos y el uso de cubrebocas.

Si bien, existirán recomendaciones para la Sana Distancia, se pretende que el contacto físico no sea reprimido entre los alumnos.

Aplicación de gel antibacterial/EFE

Sin embargo, Moctezuma anticipó que los menores de edad se pueden convertir en un foco de contagios, debido a la cantidad de personas con las que están en contacto, por ello, lo más recomendable por el momento, es continuar con el confinamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.