¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

0

Presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permitirá conocer si tienes saldo a favor y si el organismo debe hacerte una devolución de impuestos, la cual, ante la contingencia por el coronavirus covid-19, se hará en tres días.

Para poder presentarla deberás tener a la mano tu contraseña, e.firma y RFC. En la parte superior izquierda de página principal del SAT deberás hacer click en el apartado de declaraciones y después en “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019”.

Ahora sigue estos pasos:

  • Ingresa RFC y contraseña o e.firma. Verifica el tipo de ingreso a declarar según tu régimen fiscal.
  • Los datos estarán precargados. Revisa que la información de ingresos, deducciones, retenciones y/ o pagos provisionales sean correctos, de no ser así, complétalos o modifícalos.
  • Al hacerlo conocerás si tienes saldo a favor o una cantidad a pagar. De no ser así, fírmala y envíala.
Resultados Sindicatura Tijuana

En caso de tener saldo a favor, debes elegir entre contraseña o e.firma, según lo siguiente:

Devolución de impuestos Para solicitar la devolución automática al finalizar la declaración anual, necesitarás sólo tu contraseña si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos o si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, siempre y cuando utilices tu cuenta CLABE precargada.

En cambio, será necesaria tu e.firma si tu saldo a favor es superior a 10 mil pesos y capturas una nueva cuenta CLABE.

La devolución de impuestos no será automática si tu saldo a favor es mayor a 150 mil pesos, si obtuviste ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia, o si te encuentras en la relación de contribuyentes incumplidos y condonados, entre otros casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.