El 60% de tus regalos provendrán del Tianguis

En mercados y tianguis los precios son entre 15% y hasta 60% más económicos

0

El 60 por ciento de los regalos que se coloquen este año debajo de los árboles de Navidad provendrán de la informalidad, un sector que se crece ante las preocupaciones de los mexicanos por el desempleo, el endeudamiento y la desconfianza sobre el futuro económico de su bolsillo.

“La informalidad en México ha ido de menos a más, viene de un sostenido 40 por ciento que representó hace unos cinco años a un 60 por ciento”, aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Resultados Sindicatura Tijuana

“A raíz de que se ha despedido a gente hay muchas iniciativas de comprar en comercio pequeño o entre particulares, por eso vemos que la tendencia de compra estará focalizada en bazares y comercio informal, que bajará algunos productos a las departamentales”, dijo Jorge Quiroga, director general de la consultora TodoRetail.

De acuerdo con la ANPEC, el producto de mayor demanda en el mercado informal es el calzado, principalmente tenis, seguido por marcas clonadas de ropa, software para lectura de videojuegos piratas en las consolas, perfumes, cosméticos, lentes, bolsas, y bisutería de fantasía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.