Transportistas aprenderán cómo detectar el acoso sexual

Mexicali, 19 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Baja California anunció un programa masivo de capacitación en la entidad a fin de sensibilizar e informar a las y los conductores de transporte público sobre el acoso y el hostigamiento sexual. El proyecto está a cargo del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), y del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del IMOS, detalló que se impartirá la capacitación denominada “Ruta Segura para Mujeres en el Transporte Público” en los municipios de Mexicali y Tijuana, de manera inicial, con la finalidad de que las y los conductores adquieran conocimiento en cuanto a referencia de casos y reacción oportuna para su atención.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Desde el INMUJER BC, la Maestra Karla Pedrin Rembao y su equipo trabajaron en la elaboración e impartición de estas capacitaciones, que son fundamentales para avanzar en el objetivo de que las mujeres y adolecentes puedan sentirse seguras en sus traslados diarios, y que los choferes tengan claro un protocolo de actuación ante caos s de acoso y violencia contra la mujer” dijo el funcionario estatal.

La primera capacitación se realizará el sábado 25 de junio en la que participarán 60 choferes de transporte masivo. Este se replicará tres sábados en Mexicali, para proceder a iniciar con la misma operación en Tijuana.

El titular de IMOS aseguró que de esta manera se sensibilizará a choferes y permitirá la detección de casos de acoso y hostigamiento para así tener una reacción oportuna para su atención.

Los comentarios están cerrados.