Aureliano, enfermero del HGM y padre soltero

Mexicali, 19 de junio de 2022.- El señor Aureliano López Millán tiene 19 años formando parte del personal del Hospital General de Mexicali como personal aplicativo en la Central de Esterilización del nosocomio, área esencial de la institución.

El señor López es enfermero y padre soltero de dos hijos, un joven de 24 años quien ya formó su propia familia y una niña de 6 años de edad que cursa el primer año de primaria. María Ximena está con él desde que tenía un mes de nacida.

“Mi rutina desde que la tengo a ella es levantarme temprano, hacer lonche, llevar a mi hija a la guardería y vengo a trabajar, ahorita está en primero de primaria, tiene primer lugar de aprovechamiento, la pandemia me sirvió para yo ser el mismo maestro de ella”, agregó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Señaló que los compañeros le han ayudado a aprender sobre como manejarse para cuidar a su hija, desde marcas de pañales, hasta para disfrutar de algunos beneficios como el servicio de guardería.

“Ella sabe que no es mi hija de sangre, sabe que me he dedicado a ella desde que tiene un mes de nacida, el ser padre soltero es una responsabilidad muy grande, entiendo perfectamente a las mujeres, compañeras que vienen y trabajan 8 o 12 horas y todavía siguen trabajando en su casa, llegar a hacer comida, lavar la ropa, educarlos, todo eso lo hago yo también, mis respetos para todas ellas”, comentó.

Detalló que al haberse convertido en padre, ha conocido el amor y la motivación de estar todos los días de pie. A través de estas historias de superación y entrega, el Hospital General de Mexicali agradece y felicita a todos los padres en su día.

“Mis hijos son mi mayor motivo para venir a trabajar a diario, y el hecho de que yo regresé a estudiar un diplomado, es para demostrarle a mi hija que tenemos que superarnos, y no estancarnos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.