Legales los filtros instalados por Guardia Nacional

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., 4 de octubre de 2021- En diversas colonias, principalmente en Real de Rosarito, Infonavit y alrededores ciudadanos han informado sobre la presencia de constantes retenes por parte de la Guardia Nacional, los cuales, solicitan al conductor licencia y realizan una inspección al vehículo, por lo que ciudadanos se preguntan si los elementos de la Guardia Nacional pueden realizar esta acción.

Resultados Sindicatura Tijuana

De acuerdo a Francisco Arellano, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los elementos sí pueden realizar dichos retenes, pues están facultados para hacerlo.

“Claro que pueden realizar filtros y también SEDENA, la Guardia Estatal y Policía Municipal, nosotros lo hacemos en prevención únicamente y cada autoridad debido a su función tienen objetivos específicos, nosotros las celdas las apoyamos cuando tienen detenidos ellos, si tenemos varios policías aquí en Rosarito”.

Comentó que de igual forma los elementos de la Guardia Nacional están facultados para levantar infracciones a los automovilistas por diversas faltas tanto administrativas como de tránsito.

Los comentarios están cerrados.