Aprobó Israel plan para intensificar ataques contra terroristas

El gabinete de seguridad aprobó el miércoles por la noche un plan para intensificar los ataques militares contra el grupo terrorista Hamas y los objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu informara a sus miembros que Israel rechazó oficialmente una propuesta de Hamas para un alto el fuego hecha a través de Moscú.

Israel se opuso firmemente a la oferta de tregua hecha horas antes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que citó a un alto funcionario de la agrupación extremista islámica diciendo que Hamas estaba listo para detener los ataques sobre una “base mutua”.

“La campaña aún está lejos de terminar”, dijo un miembro del gabinete. “Todo lo que no hagamos ahora, lo tendremos que hacer en seis meses o un año a partir de ahora”, agregó.

También se pidió a los miembros del gabinete que aprobaran los planes operativos para los próximos días, “Israel no se detendrá y no tiene ningún interés en hacerlo. Todo avanza en la dirección correcta. Actuaremos hasta que admitan que abrir fuego fue un error, tal como lo hizo el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, después de la Segunda Guerra del Líbano en 2006”, añadió.

“Cuando hayamos alcanzado todos nuestros objetivos y el otro lado aún no se haya rendido, lanzaremos una operación terrestre, aunque no la hayamos buscado”, agregó la fuente consultada.

El miércoles fue el tercer día consecutivo de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra centros de población israelíes, en una ronda de ataques que comenzó el lunes por la noche con una descarga lanzada en el área de Jerusalén, después de días de enfrentamientos en la ciudad entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Ese ataque inicial fue seguido por un intenso y continuo lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur, que dejaron dos muertos en Ashkelon y decenas de heridos. El martes por la noche, se dispararon dos salvas masivas en el centro de Israel, matando a una persona en Rishon Lezion y a un padre y su hija adolescente en Lod.

Israel respondió a los cohetes con repetidos ataques aéreos y de artillería contra lo que dice que eran objetivos terroristas en Gaza. Un total de seis personas murieron en el lado israelí por disparos de cohetes, incluida la primera muerte de un soldado israelí en esta ronda de conflicto. Decenas más han resultado heridas.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza dijo que 83 personas murieron hasta ahora en los bombardeos israelíes y 487 resultaron heridas. Las muertes incluyen a 17 menores y siete mujeres, de acuerdo a los reportes oficiales.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

Abrir chat