Por crisis económica Iglesia pide préstamos

Las parroquias requieren recursos para pagar salarios a los trabajadores, servicios y más servicios, revela el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola

0

México.-Ningún sector en el país se ha escapado de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, y este lunes, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola reveló que la iglesia católica ya presenta afectaciones económicas a consencuencia del coronavirus, que han tenido la necesidad de solicitar varios préstamos para sobrevivir y mantenerse en operación.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comentó que muchas iglesias en territorio mexicano han reportado problemas económicos y como van pasando los días se agrava su situación.

Explicó que dentro de las iglesias existe personal que labora y que se requiere pagar sus salarios, que proceder a despedirlos por la falta de dinero.

Ante ello, de acuerdo a Notimex confesó que se han acercado con “todo el mundo” para pedir dinero prestado y mantener las fuentes de empleo dentro de los templos, en el cual mencionó que se han solicitado el apoyo a empresarios.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se agregan los pagos que deben de realizar por los recibos de consumo de energía eléctrica, agua, teléfono, alimentos, gas y demás requerimientos que son necesarios para el funcionamiento de las iglesias.

Entre las parroquias más afectadas, destacó que se encuentran aquellas que otorgan a personas que lo requieren con asistencia social, como el Hogar para Niños Incurables de Nuestra Señora de la Consolación de Tlalpan, y la segunda es el Asilo de Ancianos de Iztapalapa.

El sacerdote comenzó que con el paso de los días se ha elevado el número de personas que acuden a solicitar ayuda a las iglesias, que contrasta con la falta de recursos económicos de las mismas, motivado a que desde hace más de un mes no se realizan misas.

Esperan que retomando actividades se paguen las deudas y puedan atender los compromisos que tienen con los fieles católicos y con las personas qie ayudan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.