Crean ambiente de confianza para aprender sobre el embarazo

Mexicali, 9 de mayo de 2022.- Cada 9 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal por lo que estudiantes de la especialidad de Enfermería Perinatal del Hospital Materno Infantil de Mexicali instalaron un módulo con actividades lúdicas para capacitar sobre el cuidado durante el embarazo y el puerperio.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, explicó que en el nosocomio cuentan con materiales didácticos de alto nivel y al estar capacitados para transmitir la información de forma sencilla y clara pueden disipar las dudas y explicar los cambios que se presentan en el cuerpo de las pacientes.

Los estudiantes capacitan a pacientes sobre como disminuir los dolores del parto, consejería alimenticia, ejercicios profilácticos y hasta métodos para establecer contacto con su bebé neonato en el útero.

“Nuestras pacientes agradecen mucho estas actividades para que estén más capacitadas sobre el cuidado de su salud y la de su bebé, sin duda tiene un impacto positivo“, expresó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Con este tipo de actividades, se sensibiliza a las mujeres para que asimilen sus controles prenatales lo cual resulta beneficioso tanto para ellas como para sus bebés.

Por otra parte, este tipo de actividades relajan a las pacientes permitiéndose hacer preguntas respecto a temas que en otros casos no se atreven a externar.

“Temas como las relaciones sexuales durante el embarazo y después del parto, la actividad física, los mitos sobre el consumo de ciertos alimentos, son recurrentes durante estas actividades”, expresó Dayeny Salas Hinojosa, coordinadora de la Especialidad de Enfermería Perinatal.

Finalizó comentando que la finalidad de estos módulos es generar la confianza y tratar temas científicos de manera relajada y sin tensión de una consulta tradicional lo cual conlleva a un autocuidado.

Los comentarios están cerrados.