Gestionan apoyo a colectivos de búsqueda en San Quintín

San Quintín, 19 de mayo de 2022.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), gestionó el descuento del 100% del pago notarial para convertirse en una asociación civil, a fin de facilitar la consolidación de los colectivos de búsqueda de personas.

Claudia Ivette Escamilla, delegada de la SGG en San Quintín, gestionó ante la Notaría Pública No.1, la exención de pago que va desde los 8 mil hasta 15 mil pesos, para los colectivos que buscan convertirse en una AC.

Esto luego de que el colectivo “Madres Buscadoras” de San Quintín se acercó a la delegada para solicitar el apoyo en dicho pago y tras las gestiones, el notario Enrique Arellano Ortiz accedió a exentar la cuota a los dos colectivos del municipio.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, acudió a este municipio para coordinarse y reunirse con el “Colectivo de Búsqueda San Quintín” y “Madres Buscadoras”.

La funcionaria precisó que de las reuniones se acordó que nueve madres víctimas indirectas de la desaparición de sus hijos, recibirán despensas de manera permanente, ya que algunas deben costear las actividades de búsqueda, hasta con dos empleos.

Asimismo informó que, se otorgará el apoyo de la Tarjeta Violeta para apoyar de una manera integral a las madres buscadoras.

Aunado a esto, se comprometieron a apoyar en las gestiones para que les faciliten una retroexcavadora y se puso a su disposición asesores jurídicos, así como generar elaborar una agenda de trabajo con los expedientes que tienen los colectivos de esta región.

Los comentarios están cerrados.