Crearán Juzgados que atiendan la violencia de género

Mexicali, 01 de abril de 2022.- Se presentó la iniciativa de creación de Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, esto con la finalidad de brindar justicia pronta, expedita, efectiva y con perspectiva de género a las mujeres que son víctimas de violencia familiar.

La Gobernadora del Estado comentó que con esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Baja California se busca que jueces especializados atiendan los casos, y se evite la re victimización de las mujeres, así como de sus hijas e hijos.

Resultados Sindicatura Tijuana

La creación de los juzgados especializados en violencia familiar contra las mujeres es un hecho que marca un parteaguas en la historia judicial del estado. Sin embargo es sumamente importante que las autoridades generen la confianza necesaria para que las mujeres acudan y denuncien los actos de los que son víctima.

Entre otras problemáticas, dentro de los juzgados se atenderán casos de violencia intrafamiliar, custodia, pensión alimenticia.

Ante esta incitativa, Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, comentó que dentro de la comunidad jurídica hay ausencia de capacitación en materia de perspectiva de género, lo cual es urgente resolver.

Los comentarios están cerrados.