Actividades antropogénicas principal factor del calentamiento global

0

Fenómenos climatológicos como “El Niño”, las sequías en el mediterráneo, o los incendios que en un periodo de 15 años han devorado la mitad de la cuenca amazónica, mantuvieron en boga la discusión internacional sobre los impactos actuales del cambio climático. Ante los eventos, distintas manifestaciones se han movilizado, organizando una fuerte campaña internacional para que se tome conciencia sobre la crisis ambiental a causa del calentamiento global.

El Dr. Roberto Sánchez, investigador de El Colef, comenta que es necesaria una respuesta pronta para contrarrestar los efectos negativos que suceden actualmente y los que se esperan a futuro en caso de no realizar cambios sustanciales. Además de resaltar que para lograrlo es necesaria la vinculación de la comunidad científica, políticos/as, industria y sociedad en general.

Resultados Sindicatura Tijuana

Señala que el calentamiento global ha evolucionado con los años, sin embargo la naturaleza muestra una curvatura muy estable en cuanto a sus emisiones de gases de efecto invernadero, en contraste, las emisiones a causa de las actividades antropogénicas han crecido exponencialmente a partir de 1990.

Puntualizó que, aunque existe un compromiso para reducir las emisiones de gases contaminantes, cada país se fija sus límites pero relacionado a los objetivos que se tienen en materia de desarrollo económico. Por lo cual es necesario cambios en las políticas sobre medio ambiente pero también generar respuestas desde lo individual con cambios en los patrones de consumo y en actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.