Personal en farmacia no está capacitado adecuadamente

0

Tijuana, 8 de junio de 2023.-De enero a mayo de este año han sido 2 mil 370 las personas que han obtenido refugio en Baja California. El 85% de estas están en Tijuana, señaló Efrén González, representante de la Tijuana de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Si la tendencia de solicitudes continúa con el mismo ritmo, fácilmente duplicará la cantidad otorgada en 2022, año en el que se aprobaron 3 mil 415 casos. Las personas que están solicitando asilo son principalmente ciudadanos haitianos y hondureños.

“México es el tercer país de acogida, en este año han solicitado refugio 63 mil 462 personas, por lo que seguramente este será el año en el que más personas han solicitado refugio, en Baja California el incremento de solicitudes ha sido de un 53.7 por ciento”, comentó.

Resultados Sindicatura Tijuana

En tanto, el director del Proyecto Salesiano en Tijuana reconoció que sigue habiendo un importante flujo de mexicanos desplazados que huyen principalmente de Guerrero y Michoacán, representando el 80 por ciento de la población que atienden en la red de albergues que funcionan en la ciudad.

Agregó que muchas de esas personas llegaron a esta frontera con la simple intención de ponerse a salvo con sus hijos y que Tijuana debe convertirse en una ciudad experta en acogerlos e integrarlos a la sociedad por lo que consideró necesario que el gobierno federal reconozca la figura del desplazado interno.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado se anunciaron varias actividades, entre ellas una carrera atlética de 5 kilómetros el sábado 17 de junio, un seminario permanente de protección al desplazamiento forzado el 19 de junio y la feria Tijuana Ciudad de la Esperanza para el sábado 24, además de que el 20 de junio restaurantes afiliados a la agencia de la ONU para los refugiados tendrán un menú especial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.