Revisa aquí la valides oficial de estudios en escuelas privadas

0

Tijuana, 07 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación de Baja California, informo que, se ha desarrollado un sistema de consulta pública tanto en el nivel de educación media como de educación superior, donde se podrán verificar las escuelas que cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que este instrumento es el único que otorga seguridad y garantía de que la institución cuenta con autorización por parte de la autoridad educativa para impartir estudios en ambos niveles.

Puntualizó que todas las instituciones tienen la obligación de colocar en lugar visible el RVOE, así como en su publicidad o promocionales.

Resultados Sindicatura Tijuana

Enfatizó “en ocasiones algunas instituciones señalan a los aspirantes que el registro está en trámite, sin embargo, este argumento no es válido para iniciar a operar, no hay autorización por parte de la autoridad educativa de ingresar matrícula mientras está en trámite la solicitud de obtención de RVOE”.

Indicó Solís Benavides, que los estudios con particulares que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no son válidos para ingresar a un nivel superior de estudios, ni obtener documentos oficiales como certificado y Título.

Señaló la Secretaría de Educación de Baja California publica en su Portal oficial el listado de las instituciones que cuentan con el RVOE Estatal (www.educacionbc.edu.mx), asimismo, la Secretaría de Educación Pública Federal (www.sep.gob.mx) hace lo propio.

Finalmente, el funcionario educativo reiteró que el Gobierno del Estado garantiza que las alternativas de estudios particulares que se ofrecen cumplan con los requisitos académicos y legales, y que sus promotores sean personas comprometidas con la educación y que actúen con toda transparencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.