Con Nueva Escuela Mexicana no podrán ingresar más alumnos a la PFLC

0

Tijuana, 4 de junio de 2023.- La entrada del modelo educativo Nueva Escuela Mexicana evitará que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas amplie su matricula para los alumnos de nuevo ingreso, dio a conocer el director Carlos Abel Eslava Carrillo.

Luego de que fueran aplicados 2 mil 300 exámenes de admisión, solo mil 600 con promedio más algo serán inscritos para integrarse en alguno de los 34 grupos de primer semestre el próximo ciclo escolar.

Resultados Sindicatura Tijuana

De acuerdo al directivo, los resultados se publicarán el próximo 26 de junio y que los alumnos que no sean seleccionados deberán acudir a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal para conseguir un lugar en alguna otra institución de nivel medio superior.

“No vamos a manejar ninguna lista de espera y los resultados son inapelables; desafortunadamente la dinámica del plantel no nos permite incrementar la matrícula, ya estamos en el tope de alumnos que podemos aceptar”, dijo.

Agregó que será imposible incrementar la matrícula los alumnos que no sean aceptados “el tiempo que tendrían que invertir no es esta institución educativa, sino en el Sistema Educativo Estatal, porque allá habrá muchas filas”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.