Anuncian actividades para el mes del orgullo

0

Tijuana, 31 de mayo de 2023.- La Subdirección de Diversidad e Inclusión dio a conocer el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio, en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+. En una rueda de prensa encabezada por Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección, se detallaron los eventos que promoverán la diversidad y la inclusión en la ciudad.

La celebración comenzará el 1 de junio, con la colocación de pendones con los colores de la bandera del Orgullo LGBTTTIQ+ en el patio central de Palacio Municipal, así como la iluminación de las glorietas de Abraham Lincoln, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y Costilla, ubicadas en la Zona del Río. Estas intervenciones visuales buscarán crear conciencia y visibilizar la diversidad de la comunidad.

El programa incluye una serie de actividades diversas. El 7 de junio se llevará a cabo el conversatorio “Mujeres Trans-Formando Estereotipos” en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira. El 9 de junio se tomará protesta a los Enlaces LGBTTTIQ+ de las dependencias municipales, reconociendo y dando voz a los representantes de la comunidad en cada área.

En palabras de Edoardo Rodríguez Delgado, “El Ayuntamiento de Tijuana, por primera vez en la historia, cuenta con un espacio de inclusión, que es la Subdirección de Diversidad. A través de ella y con el respaldo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, vamos a visibilizar a los compañeros, compañeras y compañeres que forman parte de las diferentes delegaciones, direcciones, secretarías y regidurías”.

El programa continúa con la Pinta de Líneas Peatonales en las inmediaciones del Arco del reloj Monumental, en la avenida Revolución, el 13 de junio. El 15 de junio, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se realizará la Lectura y Poesía “Amor sin Límites” en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira.

Resultados Sindicatura Tijuana

El 16 de junio, en el patio central de Palacio Municipal, se llevará a cabo la “Segunda Edición de la Feria de Oportunidades” para integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI). En el ámbito deportivo, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) prepara el “Encuentro Deportivo LGBTTTIQ+” que se realizará el 17 de junio en la Unidad Deportiva Tijuana.

El arte también estará presente en esta celebración. El 20 de junio, se inaugurará el mural “Amor Para Todos” en la Delegación Zona Centro. El jueves 22 de junio, en el patio central del IMAC, se llevará a cabo “Remembranzas LGBTTTIQ+”, un evento artístico-musical en honor a aquellos que lucharon por hacer valer sus derechos.

El 23 de junio, el Parque la 8 en la Zona Centro será el escenario de la “Batalla de Bandas”, un evento lleno de música y talento. El sábado 24 de junio será un día lleno de actividades, comenzando con la Segunda Edición de “Emprende Pride” en la avenida Revolución, seguido por la “Marcha del Orgullo 2023” y el “Concierto por el Orgullo” en el Arco del Reloj Monumental, también en la avenida Revolución.

El miércoles 28 de junio, se llevará a cabo la Tercera Edición del evento “Rompiendo Estereotipos” en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. Además, los días 29 y 30 de junio se realizará el Primer Foro Internacional “Inclusión Para Todos”, en colaboración con SEDETI y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC).

Finalmente, el 1 de julio se entregará por primera vez la “Medalla al Mérito LGBTTTIQ+ 2023” en la Sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Y para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas del Mes del Orgullo, el 2 de julio se llevará a cabo el “Concierto por la Inclusión” en el Malecón de Playas de Tijuana.

Lorenzo Herrera, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades de gobierno y la sociedad civil en beneficio de la ciudad. Se espera una participación masiva en la “Marcha del Orgullo”, con más de 30 mil personas unidas para celebrar la diversidad y promover la igualdad de derechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.