México debe dejar de recibir deportados extranjeros: Pérez Canchola

0

Tijuana, 30 de mayo de 2023.- México está haciendo el trabajo de Estados Unidos al seguir recibiendo a personas deportadas de otras nacionalidades ya que en siete días no logran regular su estancia en el país y son regresados a su lugar de origen por autoridades mexicanas, labor que le corresponde al vecino país

José Luis Pérez Canchola miembro de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos aseguró que desde que se acordó el programa Quédate en México, los defensores de los derechos se han manifestado porque no se realice esa medida.

Explicó que son un aproximado de 2 mil 500 personas las que son deportadas desde Estados Unidos a México a través de su frontera norte, comunidad que se convierte en víctima de delincuentes.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Toda esta población de deportados tarde o temprano es víctima de secuestro de extorsión de trata de personas y eso no se puede permitir, pero está sucediendo todos los días” aseguró el ex procurador de Derechos Humanos de Baja California.

Agregó que como respuesta a la administración de Donald Trump, el programa Quédate en México fue una creación de la cancillería mexicana para evitar afectaciones al comercio entre los dos países debido a los aranceles especiales a los productos mexicanos.

“Además, desde 2019 se eliminó el Fondo de Migralidad y los albergues de las entidades fronterizas se quedaron sin subsidios para atender a los migrantes, que se reactive esos recursos ha sido una exigencia desde entonces”, refirió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.