Pareja migrante se casa en albergue

0

Tijuana, 26 de mayo de 2023.- Una pareja de migrantes venezolanos contrajeron matrimonio en el albergue temporal instalado en la Unidad Deportiva Reforma, luego de ser deportados de Estados Unidos.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, (DMAM), explicó que se trata de una pareja consolidada con más de una década de relación y dos hijos, quienes gracias a la encomienda de la alcaldesa de brindar apoyo a los sectores vulnerables, concretaron su estatus legal.

Daniel y Marvic Jaqueline salieron de Venezuela junto a sus dos hijos en septiembre de 2022 para ir en busca de una mejor vida y emprendieron su travesía por al menos cuatro países, incluyendo su paso por la selva El Darién que une a Panamá y Colombia.

Resultados Sindicatura Tijuana

La pareja llegó a Ciudad Juárez, para entregarse ante las autoridades de la Patrulla Fronteriza con el fin de obtener el asilo político, pero ese día, el gobierno de Estados Unidos anunció que empezaría a deportar hacia México a venezolanos bajo el título 42.

Posteriormente, la pareja llegó a Tijuana en un camión del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) que los trasladó a la Unidad Deportiva Reforma, donde permanecieron por más de un mes para después, irse a vivir a un domicilio privado.

Ahora, con el propósito de legalizar su relación sentimental de 13 años, Daniel y Marvic Jaqueline decidieron contraer matrimonio en Tijuana y darle un estatus legar a sus hijos que a la vez evite algún contratiempo en el momento de presentarse ante las autoridades migratorias.

Tras varios meses sin tener ninguna vía legal para ingresar a Estados Unidos de manera regular y varios intentos de concretar una cita a través de la aplicación CBP One, el sistema les arrojó un espacio programado desde la garita El Chaparral, para concretar su solicitud de asilo político.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.