Concejo Ciudadano de Seguridad asegura que hay que replantear estrategia de seguridad

0

Tijuana, 22 de mayo de 2023.- Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, aseguró que los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en los que la delincuencia organizada ha sido más vistosa que nuestras propias autoridades, hacen evidente que es momento de replantear la estrategia de seguridad.

“Ante la violencia imparable que estamos viviendo, es tiempo de aceptar que la estrategia en materia de seguridad no está funcionando, que el arribo de más elementos de la Guardia Nacional a Baja California no es la solución, y que es sumamente urgente trabajar e implementar un plan emergente para combatir de frente a la delincuencia”, agregó Roberto Quijano.

Resultados Sindicatura Tijuana

Pidió a las autoridades se convoque a una mesa de seguridad-ciudadana en la que se pueda trabajar de manera conjunta las estrategias de combate a la delincuencia y al crimen organizado.

“Vivir con miedo de ser la próxima víctima no es una opción. Exigimos a nuestras autoridades una verdadera y efectiva coordinación más allá del discurso para dar los resultados que necesitamos y que tanto han prometido en sus planes y programas; requerimos una disminución real de la incidencia delictiva y cero impunidad ante los hechos violentos registrados. Necesitamos resultados, no excusas ni pleitos políticos”, enfatizó Quijano Sosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.