En 7 días detienen a más de 100 narcomenudistas

0

Tijuana, 8 de mayo de 2023.- 229 individuos fueron detenidos en los primeros siete días del mes, todos ellos por distintos delitos.

La encargada de las detenciones fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), entre los arrestos destacan, 117 arrestos por narcomenudeo, 22 por robo de vehículo y 23 por portación de arma, informó su titular, José Fernando Sánchez González.

Derivado del reforzamiento de la presencia policial en puntos estratégicos, se logró también el aseguramiento de 27 armas y 195 cartuchos útiles.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se sacaron de circulación de las calles de Tijuana 2 mil 948 dosis de metanfetamina, 7.72 kilos y mil 238 dosis, ambos decomisos de marihuana y recuperaron 35 vehículos con reporte de robo, información que se actualiza diariamente en las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Sugieren descargar el Botón Morado

El Secretario habló del caso de una mujer rescatada por agentes de la policía municipal a través de la aplicación Botón Morado, donde un sujeto privó de la libertad a la víctima y sus tres hijos menores, trasladándose en un vehículo a un lugar desconocido.

Añadió que gracias al seguimiento de la ubicación por el Centro de Control y Mando, los agentes municipales le pudieron dar alcance al vehículo, por lo que reiteró la recomendación de descargar el aplicativo Botón Morado en los celulares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.