Refuerzan labor de protección a menores migrantes

0

Tijuana, 5 de mayo de 2023.- A fin de dar a conocer las acciones a favor de la protección de los derechos de la niñez migrante en contexto de movilidad en México, la organización Save The Children brindó una capacitación al personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).

Luz Vianey Robles Hernández, titular del IMCAD, informó que el Departamento de Prevención trabaja con niñas, niños y adolescentes para brindarles herramientas que contribuyan a su educación y habilidades para la vida que generen entornos de protección, ya que en algunos casos provienen de entornos violentos, familias disfuncionales y otras situaciones.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Es fundamental que el personal del Instituto se capacite en la atención y protección con enfoque de derechos a menores, con la finalidad de impactar de manera positiva y fortalecer sus derechos en todos los contextos”, dijo la titular de IMCAD.

La funcionaria detalló que a través de la implementación de estrategias que atiendan de manera correcta cualquier forma de violencia, se atienden distintos mecanismos de protección para los menores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.