EE. UU. espera miles de migrantes con el fin del Título 42

0

Tijuana, 04 de mayo de 2023.- El gobierno de Estados Unidos asegura estar listo para recibir a miles de migrantes que estarían llegando a pedir asilo tras el fin del Título 42, aseguró el cónsul general de este país en Tijuana, Thomas Reott.

El funcionario declaró que el reto será la garantía a los derechos humanos de los migrantes en ambos lados de la frontera. Detalló que el proceso se complica ya que contrario a lo ocurrido hace cuatro años, hoy en día los flujos migratorios provienen de cien países distintos.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Antes de todo, hay que reconocer que son seres humanos, tienen sus derechos humanos y nos tenemos que asegurar que las personas que están llegando, cruzando la frontera o que están aquí en Tijuana, que todas las autoridades están respetando sus derechos, pero también hay una frontera, hay reglas, hay leyes, hay seguridad”, apuntó.

Reiteró que la responsabilidad de atender la inseguridad y los hechos ocurridos con las personas desplazadas que tienen intención de cruzar a Estados Unidos, es de la patrulla fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.