Turismo no se vio afectado por contaminación de playas

0

Tijuana, 21 de abril de 2023.- Durante el primer trimestre del año se elevó la ocupación hotelera en el estado que creció en un dos por ciento comparado con el año anterior, esto independientemente a la contaminación en las playas de Rosarito y Tijuana, explicó el secretario de Turismo Miguel Aguiñiga Rodríguez.

La llegada de visitantes no se verá afectada con la reducción de horarios en bares y centros nocturnos ya que para el estado de Baja California en estos momentos está primero la seguridad de las personas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Durante semana santa, las condiciones del clima y la contaminación en las playas provocó que aumentara la ocupación hotelera en los municipios de Mexicali y San Felipe, en tanto que en Tijuana se tuvo una afluencia similar a la del año pasado.

Aseguró que la secretaría realiza campañas para promover los principales atractivos turísticos de Baja California que son los vinos, gastronomía, grandes paisajes naturales y la cerveza artesanal.

Aseguró que entre la promoción que se realiza para atraer a los paseantes está el asegurar que las zonas turísticas están blindadas y resaltar que hasta el momento ningún turista ha sido afectado por algún problema de seguridad, entre la información que se entregará en su momento, estará el horario que se disponga de bares y centros nocturnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.