CEPBC atiende derrumbe en el Cañón del Matadero

0

Tijuana, 21 de marzo de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) y el XXIV Ayuntamiento de Tijuana están trabajando juntos para abordar un derrumbe en el costado norte del Cañón del Matadero, ubicado en el área de acceso a Playas de Tijuana.

El titular de la CEPBC, Salvador Cervantes Hernández, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alertó sobre el derrumbe, que obstruyó la salida de drenaje del desarenador localizado en el cañón.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por esta razón, se ha restringido el carril de la carretera de acceso a Playas de Tijuana para permitir que el gobierno municipal y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realicen las obras necesarias para prevenir nuevos derrumbes.

El Ayuntamiento de Tijuana utilizó una retroexcavadora para despejar el área y evitar la acumulación de agua. Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres está enviando especialistas para trabajar con expertos locales en la formulación de soluciones para el derrumbe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.