Buenos hábitos permiten la prevención de la diabetes

0

Tijuana, 22 de marzo de 2023.- La diabetes es prevenible si se adoptan hábitos alimenticios saludables y se realiza ejercicio de manera regular. Las personas con diabetes tienen dificultades para convertir los alimentos en energía debido a la resistencia a la insulina en su cuerpo.

Esta condición aumenta la cantidad de glucosa en la sangre y puede causar daños a los nervios y vasos sanguíneos, lo que a su vez puede provocar enfermedades cardiacas, renales, dentales, accidentes cerebrovasculares, ceguera e incluso amputaciones de extremidades.

Resultados Sindicatura Tijuana

Para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes, es importante hacer cambios en el estilo de vida, como realizar ejercicio regularmente, preferiblemente caminar cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos por día, y disminuir significativamente la ingesta de alimentos elevados en azúcares refinadas, grasas y calorías.

Es importante acudir inmediatamente a un centro de salud si se presentan síntomas como aumento de sed y hambre, fatiga, aumento de la micción (especialmente en la noche), pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, entumecimiento en pies o manos y/o llagas que no se curan.

La población puede acercarse a los servicios de salud locales para obtener información y recomendaciones sobre alimentación y actividad física, que son factores clave para reducir el riesgo de padecer diabetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.