Llevaran servicios médicos a vecinos de “El Rubí”

0

Tijuana, B.C, 19 de febrero de 2023.- Los Centros de Salud Móviles asistirán a la Unidad Deportiva “El Rubí”, ubicada en la Avenida Miraflores 6925, Jardines del Rubí 22637, del martes 21 al sábado 25 de febrero.

El doctor Gabriel Lucía, coordinador del Programa Centros de Salud Móviles en la Zona Costa, explicó que se trata de servicios que se llevan a la comunidad con el objetivo de prestar asistencia médica de primer nivel, consistente en consulta médica, de psicología, pruebas de agudeza visual, clínica de odontología, audiometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal y servicios adicionales, como corte de cabello.

Además, se busca identificar casos de pediculosis y atenderlos, a través de consejos de higiene, fundamentalmente el baño con agua y jabón de manera regular, así como la entrega de medicamentos necesarios para erradicar piojos del cuero cabelludo y pélvico.

La pediculosis es la infestación de piojos que, entre otros efectos, genera irritación de la piel, picos y puede ser trasmisora de enfermedades. Se trata de una afección bastante frecuente, que puede ser erradicada con higiene y medicamentos, que son entregados en Farmacia de los Centros de Salud Móviles en tu Comunidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Con jornadas de salud de este tipo se atiende a los pacientes y sus familias de manera integral, ya que se previenen y detectan a tiempo enfermedades crónico-degenerativas.

Los casos que requieren seguimiento son canalizados al Centro de Salud o al hospital más cercano, cuando necesitan atención en segundo o tercer nivel. Las pruebas de laboratorio pendientes de entregar a los pacientes son notificadas a los interesados en los centros de salud que les corresponde.

Realizarán estudios de cataratas

Adicionalmente a los servicios acostumbrados, personal de los Centros de Salud Móviles llevará a cabo la detección de cataratas, para integrar a los pacientes que resulten afectados de esta enfermedad, al listado para su procedimiento quirúrgico, de forma gratuita.

Se recomienda a los interesados acudir en las primeras horas del servicio, para que sean atendidos temprano y de manera ágil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.