Continúa el invierno y los contagios de enfermedades respiratorias

0

Tijuana, 1 de febrero de 2023.- Abrigarse bien, proteger cabeza, nariz y boca para no respirar aire frío, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, son algunas de las sencillas acciones que pueden prevenir los estragos de los cambios bruscos de temperatura.

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días, señalan que continúa la tendencia de temperaturas bajas, por lo que es importante recordar que es fácil adquirir padecimientos como la influenza, rinofaringitis, (que afecta nariz, y faringe), neumonía, y enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, entre otras.

Resultados Sindicatura Tijuana

Ante la presencia de signos o síntomas de enfermedad respiratoria, resfrío o malestar como tos, dolor de garganta, fiebre, sudoración nocturna y/o dificultad para respirar, se debe acudir al centro de salud más cercano para valoración médica, enfatizando que se debe evitar la automedicación.

Para evitar la propagación de la enfermedad en caso de ser diagnosticado con una infección respiratoria o si se está en contacto directo con una persona enferma, se deben seguir algunas acciones como utilizar la parte interna del codo para taparse la boca al toser o estornudar y sobre todo, lavarse las manos frecuentemente, así como evitar saludar de mano o beso.

Cabe recordar que es prioritario tomar cuidados con especial énfasis a los grupos vulnerables, niñas y niños menores de 5 años y personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.