Trasladan a internos del Penal de La Mesa para evitar sobrepoblación

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Tijuana, 16 de enero de 2023.- Un total de mil 27 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Penal de La Mesa fueron reubicados a El Hongo, con el fin de lograr el equilibrio poblacional de acuerdo a la capacidad de sus instalaciones y a las recomendaciones de los ordenamientos jurídicos nacionales y de los organismos internacionales que evalúan las condiciones óptimas para el adecuado funcionamiento de los Centros Penitenciarios.

“Estamos trabajando para convertir los Centros Penitenciarios en escuelas de oportunidades”, donde el cambio empieza con el respeto a los derechos humanos, con trato, alimentación y atención a la salud dignos, y con la aplicación de programas efectivos para la reinserción social, indicados en la Ley Nacional de Ejecución Penal”, puntualizó la comisionada estatal de CESISPE , Ma. Elena Andrade Ramírez.

Sólo el Cereso de Tijuana tenía pendiente el cumplimiento de esta disposición, con lo que este traslado es un avance en las condi iones de internamiento y, en consecuencia, en el mejoramiento de los procesos de reinserción y en especial lograr la paz y gobernabilidad de los centros penitenciarios.

Para el traslado, los vehículos estuvieron fuertemente custodiados por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional; Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, (FESC), y la Policía Municipal de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.