Invitan a denunciar retenes municipales por ilegalidad

0

Tijuana, 15 de diciembre de 2022.- Solo los filtros de alcoholemia están permitidos, cualquier otro que implementen agentes de la Policía Municipal son ilegales y deben ser denunciados ante la Sindicatura en el teléfono 664 973 7273.

En entrevista el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, explicó que han recibido reportes, sobretodo en la zona Este de la ciudad que oficiales de la Policía Municipal instalan retenes y se hacen acompañar por una grúa reteniendo ilegalmente vehículos.

Resultados Sindicatura Tijuana

Pidió a los ciudadanos que tengan contacto con ese tipo de actividades irregulares que aporten una fotografía y la mayor información posible para sancionar a las concesionarias que se presten a este tipo de irregularidades y separar del cargo a los oficiales que colocan los retenes ilegales.

Aclaró que los únicos filtros que están debidamente regulados son los que se instalan para detectar a las personas que conducen en estado de ebriedad, el resto no están permitidos bajo ninguna circunstancia.

En otro orden de ideas, recordó que en lo que va del año, han retirado a diez policías municipales a los que se les encontró responsables de cometer algún delito. Además investigan a 26 agentes acusados de robo de pertenencias durante intervenciones y al menos, otros cien están bajo proceso por abusos al levantar infracciones de tránsito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.