Brindarán servicios médicos gratis en fraccionamiento Nueva Tijuana

0

Tijuana, 14 de noviembre de 2022.- De este martes 15 y hasta el viernes 19 de noviembre, se instalarán los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud en la Unidad Deportiva, ubicada en la calle Salvador Novo número 7 del fraccionamiento Nueva Tijuana, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Se ofrecerán servicios gratuitos para la comunidad sin derechohabiencia, con el objetivo de prestarles consulta médica, psicología, pruebas de agudeza visual, audiometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma y servicios adicionales.

Jornadas de salud médicas como éstas permiten atender a las y los pacientes y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas. En los casos en que es necesario dar seguimiento a los casos, se canalizan al centro de salud o al hospital más cercano.

Resultados Sindicatura Tijuana

Las pruebas de laboratorio que quedan pendientes suelen entregarse en los centros de salud que corresponde a las y los pacientes.

Durante el resto de noviembre y parte de diciembre, se realizarán joranas similares en otras zonas de la ciudad: Del 22 al 26 de noviembre, acudirán al Centro Comunitario Villas del Prado; del 29 de noviembre al 3 de diciembre a la Unidad Deportiva Mariano Matamoros; del 6 al 10 de diciembre asistirán al Centro Comunitario Cumbres y del 13 al 17 de diciembre a la Unidad Deportiva El Dorado.

En estos puntos se ofertarán consultas médicas, los servicios médico habituales y programas preventivos, para fomentar la salud, sobre todo a población vulnerable y por lo regular asentada en zonas alejadas o de difícil acceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.