Convocan a la ciudadanía a defender la democracia nacional

0

Tijuana, 7 de noviembre de 2022.- Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática se sumará a la movilización social en todo el país en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder del Partido del Sol Azteca, afirmó que, ante la amenaza del Gobierno de atentar contra el organismo mediante una reforma electoral antidemocrática, los partidos políticos y organismos civiles se movilizarán en todo el país.

Por esto, señaló la importancia de que la ciudadanía se sume al frente que se ha formado a nivel nacional para defender al INE de la reforma impulsada por MORENA, asimismo, subrayó que tanto partido partidos, organismos civiles y sociales tienen la obligación de defender al INE.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Es una reforma que amenaza a la democracia en el país, pretenden eliminar la estructura ciudadana del organismo, desaparecer a los consejeros, magistrados, y la representación de los ciudadanos en la Cámara de Diputados y el Senado”, advirtió Omar Sarabia.

Refirió que luego de 30 años luchado por el organismo electoral ciudadano es notoria la amenaza en la que el INE podría desaparecer a fin de que MORENA se quede en el poder.

“El perredismo de Baja California se sumará a la defensa legal y democrática del INE y de las instituciones ciudadanas, de los organismos autónomos que son amenazados por el Gobierno de López Obrador, en una abierta dictadura”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.