Reactivan programa para estudiantes con deficiencia visual

0

Tijuana, 5 de octubre de 2022.- la Secretaría de Educación Pública arranca nuevamente con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica desde primaria, secundaria y educación especial.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, expresó que este programa facilita en las escuelas la detección de problemas de deficiencia visual para reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en la entidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

El objetivo del programa es brindar atención optométrica para dotar de anteojos de alta calidad a niños, niñas y adolescentes del nivel básico que estudian en escuelas públicas y que padecen de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Se adquirió un monto total de 2 millones 320 mil pesos, a beneficio de 7 mil 30 alumnos del nivel primaria, secundaria y educación especial en escuelas públicas en la entidad, mediante el convenio entre el Poder Ejecutivo de Baja California y Ver Bien para Aprender Mejor, A.C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.