Roberto Lyle Fritch asume presidencia del CDT

La mesa directiva del organismo rindió protesta frente a socios y autoridades.

0

Carmen Acebo

 

Tijuana, 2 de septiembre, 2022.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) celebró su vigésima quinta Asamblea General de Asociados; en la cual se votó la ratificación del Presidente y Vicepresidente, para el periodo 2022-2024.

 

En representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y en compañía de los socios asistentes, el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, cumplió con el acto protocolario de toma de protesta a los nuevos integrantes de mesa directiva del CDT encabezada por Roberto Lyle Fritch.

 

“Asumo esta responsabilidad con honor y con la responsabilidad de continuar con proyectos que favorezcan el desarrollo de Tijuana en el corto, mediano y largo plazo, trabajando con los tres niveles de gobierno para seguir impulsando la visión de futuro de Tijuana”, enfatizó Lyle Fritch.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Invitando a los concejeros del CDT a sumarse a los ejes de trabajo, el nuevo presidente agradeció por la confianza depositada en su persona y subrayo que toda su experiencia personal y profesional la pone al servicio de la comunidad, asimismo, aseguró que, con las acciones de trabajo a implementar, se generarán las nuevas acciones para impactar en la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida de Tijuana

 

Roberto Lyle se pronunció sobre el denominado Plan Estratégico Metropolitano, dentro del cual destaca la construcción del paso denominado “El umbral de las Américas”, un ambicioso proyecto de conectividad fronteriza que se retomará con determinación.

 

Por su parte Luis Lutteroth del Riego, el presidente saliente, hizo un balance de lo que fueron las principales acciones que durante su gestión realizara el CDT, señalando que se trató de tiempos aciagos por la presencia del Covid-19, que justamente en el inicio de su encargo causó estragos en la salud de la población. No obstante, fue esta circunstancia la que dio lugar a importantes acciones que el Consejo de Desarrollo efectuó en beneficio de la población en general; por ejemplo, la gestión de un programa especial de vacunación que benefició a más de 30 mil trabajadores de Tijuana, quienes fueron movilizados de manera extraordinaria a la vecina ciudad de San Diego, California, para ser vacunados contra este padecimiento.

 

De igual forma, recordó que fue gracias a acciones y gestiones específicas del CDT que se logró el acceso a más de cuarenta plataformas de comunicación, tales como organizaciones diversas y periódicos, para difundir el mensaje sobre cómo cuidarnos ante el embate de la pandemia. Se logró impactar a ocho millones de personas.

 

Además, para el segundo año de la gestión de Lutteroth del Riego, el Consejo de Desarrollo de Tijuana gestionó y obtuvo recursos por más de 107 millones de pesos; un logro importante alcanzado gracias al trabajo conjunto con autoridades y como parte de una reingeniería orientada a servir mejor a la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.