Ofrecerán curso sobre financiamientos

0

Tijuana, 16 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado llevará a cabo el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito el próximo 19 de agosto de 10 a 12 horas en las instalaciones de CANACO Tijuana, donde se presentarán las opciones por parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y se iniciará el proceso de solicitud, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, esto con la finalidad de facilitar el acceso al financiamiento y a los programas de apoyo a Mipymes.

“Buscamos que la comunidad empresarial de Tijuana participe más en las convocatorias vigentes, ya que es el municipio con mayor cantidad de unidades productivas. El taller busca que las y los empresarios inicien el proceso de solicitud, por lo que los ejecutivos de la SEI guiarán a los asistentes en el proceso. Es importante que los participantes lleven computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del SAT y comprobante de domicilio”, dijo la funcionaria.

Resultados Sindicatura Tijuana

Actualmente se cuenta con una bolsa de recursos es de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California, y se reparte en programas como el que beneficia a negocios de reciente creación: “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de dos mil 500 a 25 mil pesos y el programa “Emprendedor”, que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

“Emprende Tradicional”, está destinado a los negocios con mínimo 6 meses registrados ante el SAT, que brinda desde 20 mil a 60 mil pesos; y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo 1 año registrado en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Para asistir al taller puede llamar al teléfono 6647313258. Los programas y requisitos se pueden consultar en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.