Presentan libro sobre salud mental en los menores

Tijuana, 6 de julio de 2022.- La pandemia dejó consecuencias y efectos en el comportamiento de niñas, niños y adolescentes y estos deben ser identificados, lo cual es de vital importancia para la autora del libro `Un Nuevo Comienzo´, Norma Alicia Soto Aceves.

La maestra en psicología, con bastos años de experiencia, señaló que durante el confinamiento, entendió que la necesidad de atención psicológica para las nuevas generaciones es cada vez mayor, toda vez que lamentablemente comenzaron a incrementarse los casos de suicidio infantil.

“Lo más importante es que como padres, maestros o cuidadores de los infantes, debemos saber que todo trastorno como ansiedad, depresión, estrés, entre otros, son curables si se detectan y tratan a tiempo, por lo que la invitación es a que aprendamos a detectar los comportamientos, escuchar sus necesidades y saber cómo canalizarlos para poder ayudar a la recuperación de su salud mental”, expresó Soto Aceves

Resultados Sindicatura Tijuana

La presentación del libro que lleva como subtitulo `Manual para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes´ fue hecha por el Maestro Adrián Flores Ledezma y el Doctor José Guadalupe Bustamante Moreno y se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

La maestra Norma Alicia Soto es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz entre otros temas pero principalmente tiene años de experiencia en el trabajo con docentes, cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico.

`Un Nuevo Comienzo´ puede adquirirse en la Librería Sor Juana, ubicada en Av. Las Palmas #4393 Fracc. Las Palmas, teléfono 664 621 0082.

Los comentarios están cerrados.