Aprueban estímulos fiscales en recargos y multas municipales

Tijuana, 10 de junio de 2022.- Este día fue aprobado el Proyecto de Estímulos Fiscales en Recargos y Multas Municipales del Ejercicio 2022 y anteriores, a partir del 10 junio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Con esto, los ciudadanos que realicen el pago de impuestos y derechos del Municipio durante la vigencia del acuerdo, obtendrán la condonación del 50 por ciento de los recargos y multas generadas por el incumplimiento en su pago respecto del ejercicio fiscal 2022 y anteriores.

Por otra parte, se otorgará un 10% de descuento adicional a quienes realicen el pago durante el mismo periodo de tiempo a través de medios electrónicos tales como cajeros automáticos autorizados por el municipio, dispositivos móviles de cobro automático utilizados por personal autorizado por Tesorería, y cualquier otro que autorice la Tesorería.

Resultados Sindicatura Tijuana

Las personas que realicen pagos correspondiente a multas por incumplimiento de Reglamentos Municipales también se harán acreedores a un 50% de descuento y un 10% quienes cubran su adeudo por algún medio electrónico.

Esta condonación no será válida para quienes sean infraccionados por estacionar vehículos frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamientos reservadas para ellos, o a infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.

Los descuentos no son acumulables ni habrán devoluciones además de que los contribuyentes que tengan celebrado o celebren el pago en parcialidades con la Autoridad Fiscal, no podrán adherirse.

Los comentarios están cerrados.