Reponen tuberías del colector Murúa

Tijuana, 14 de mayo de 2022.- Con el objetivo de dar continuidad al programa de saneamiento integral de la ciudad de Tijuana y Payas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)  se encuentra trabajando en la reposición de aproximadamente 100 metros de tubería del colector Murúa.

La obra contempla la instalación de 45 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 42 pulgadas de diámetro, que se encontraba colapsado, ocasionando problemas de filtraciones de agua residual, hasta el momento ya se han instalado 24 metros lineales.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asimismo, se realizó la instalación de 52 metros de tubería de PVC de 30 pulgadas de diámetro, los cuales ya fueron instalados en su totalidad, sin afectar el servicio de agua potable.

La intención de rehabilitar colectores y subcolectores que por alguna razón se encuentran dañados o en mal estado, como es el caso del colector Murúa, es evitar los derrames de aguas residuales sin tratamiento a las compuertas de la canalización.

Se estima que este fin de semana concluya la colocación de la tubería en su totalidad, para continuar la próxima semana con la pavimentación de la vialidad y reconstrucción de banquetas.

Los comentarios están cerrados.