Establecen estrategia para regreso a clases presenciales

Tijuana.- Los planteles que forman parte del Sistema Educativo Municipal, serán desinfectados de manera constante, esto como preparación ante un futuro regreso a clases presenciales.

Para que esto se de, las autoridades municipales han establecido un plan de acción dividido en cinco fases.

Dentro de los preparativos, se abastecerá todos los planteles de material como antibacterial, cubrebocas y caretas; por otra parte, se harán reuniones con autoridades escolares como inspectores para llegar a los acuerdos necesarios para el regreso a los planteles.

La presencia de los alumnos se calendarizará por orden de lista de asistencia, teniendo en el plan, dos días de manera virtual y designando los días viernes para quienes presenten algún tipo de rezago educativo. En el caso de alumnos de nivel preparatoria, regresarán a las aulas de manera regular en el mes de febrero.

Se esperan tres posibles escenarios dentro del regreso a clases:

Resultados Sindicatura Tijuana

Uno sin casos sospechosos o confirmados de Covid-19 ni en alumnado como personal docente.

Otro donde en caso de hasta tres casos con posible contagio se registren en un salón de clases, lleve al cierre del salón por dos semanas mientras el resto del plantel asista de forma regular.

Un escenario más, en el que dos o más aulas sean cerradas por contagio llevarían al cierre del plantel por dos semanas, con la respectiva desinfección y un posterior análisis para el regreso.

Para esto se hará énfasis en la toma de medidas preventivas básicas además de no comer dentro de los salones de clases ni prestar objetos personales.

Los alumnos pasarán por tres filtros donde se deberá tener especial atención en la salud de los estudiantes, el primer filtro será en casa, donde los padres de familia tomarán la temperatura de sus hijos para verificar que están bien de salud, o notificar a las autoridades escolares en caso de presentar algún síntoma; el segundo filtro estará a la entrada de las escuela y el tercero antes de entrar al salón de clases.

 

Los comentarios están cerrados.