Celebran cien años de Reloj Joyería con diversas actividades

banner sindicatura 1

Tijuana.- Una conferencia, una exposición fotográfica y el encendido del Reloj de la Joyería Azteca fueron las actividades que dieron vida al festejo organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para celebrar los primeros cien años de la fabricación de este ícono de la ciudad.

En el marco de las celebraciones por el 24 Aniversario del IMAC, el Archivo Histórico y el Museo de Historia de Tijuana (MUHTi), llevaron a cabo el pasado 20 de enero la conmemoración de los primeros 100 años del Reloj de la Joyería Azteca.

Francisco Ruiz Esparza, coleccionista e integrante del comité de restauración, fue el encargado de la conferencia magistral sobre la historia del Reloj de la Joyería Azteca, en el vestíbulo del MUHTi.

Con una altura de 5.40 metros y un peso de 952 kilogramos, fue fabricado en fierro vaciado con detalles en bronce, por la marca Seth Thomas en Thomaston, Connecticut, Estados Unidos.

Posterior a la plática, el titular del IMAC, fue el encargado del encendido. Adicionalmente Roberto Hurtado Núñez “El Teacher del Rock”, amenizó el encendido interpretando “6 para las 5”.

Finalmente, se inauguró la exposición fotográfica “El Reloj Azteca en sus cien años de fabricación” del artista Julio M. Romero, un registro fotográfico que forma parte de la restauración de este icónico elemento de la ciudad.