Como municipio no podemos tirar los desechos en cualquier lugar: Bujanda

Tijuana, 13 de enero de 2022.- Tras la declaración en la que la Presidente Municipal de Rosarito, Araceli Brown afirmó que no serán patio trasero para que Tijuana deposite su basura, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, aclaróque lo que la empresa realice es su decisión.

El Ayuntamiento de Tijuana, tiene una concesión con Promotora Ambiental S.A. de C.V. (GEN), hasta el 2033 y tiene la libertad de trabajar con quien más le convenga por lo que el secretario afirmó que el XXIV Ayuntamiento no tiene intenciones de ir a depositar la asura al relleno sanitario del vecino municipio, solo existe un contrato el cual tiene que cumplirse.

Resultados Sindicatura Tijuana

La empresa responsable del manejo de la basura es la que decide donde tirar los desechos independientemente de una revisión que se haga al contrato firmado desde 2017, cuando el Cabildo lo amplió para brindar el servicio ya que su vencimiento era en 2023.

Por lo tanto Bujanda Ruiz señala que el tema es entre la Alcaldesa de Rosarito y GEN pues Tijuana, por iniciativa propia no puede ir a ningún municipio a dejar sus residuos, todo se determina bajo contrato y donde disponga la empresa es donde se acude a dejar la basura.

Los comentarios están cerrados.