Sindicatura trabaja en incrementar cultura ética

Tijuana, 11 de enero de 2022.- La Sindicatura Procuradora ha atestiguado la instalación de 31 Comités de Ética de las distintas áreas y direcciones que comprenden este XXIV Ayuntamiento, con la finalidad de dar seguimiento a las políticas públicas federales de promover el correcto actuar de los servidores públicos en las acciones del Gobierno Municipal.

Rafael Leyva Pérez, titular de la Sindicatura, resaltó la importancia de los comités ya que son un instrumento de promoción de los principios rectores de la cultura ética.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Concretar estos comités demuestra el compromiso de los funcionarios por atender el Código de Ética que rige su desempeño; el objetivo es cumplir con las políticas públicas emanadas del Gobierno Federal, que buscan armonizar la conducta de los funcionarios, los cuales deben regirse bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó Leyva Pérez.

En próximas semanas, se concretarán 35 comités de ética que conjuntarán la participación de 170 servidores públicos de esta actual administración.

Los comentarios están cerrados.