La robótica educativa también transforma vidas

Tijuana, 22 de octubre 2021.- Las ventajas que tiene la robótica educativa en la salud mental de los menores de edad fueron tratadas en la capacitación que la escuela de robótica, Geeks Academy, dio a personal del Hospital de Salud Mental en agosto de 2020, desafortunadamente en ese momento el proceso se vio interrumpido por la pandemia, sin embargo se buscará retomarlo próximamente, así lo comentó Paolah Gutiérrez Haro, coordinadora de Geeks Academy.

La especialista informó que en la capacitación participaron psicólogos y personal de distintas áreas de la institución de salud mental con la finalidad de que conocieran los programas con los que se trabaja y los adecúen para la atención de los menores.

“La robótica educativa tiene muchas ventajas para todas las edades, no solo las más evidentes como acercarse a la ciencia y tecnología, sino el desarrollo de habilidades que tienen que ver con varias cosas como el pensamiento lógico matemático”, explicó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que se ha demostrado que menores que tienen algún trastorno general del desarrollo, como el autismo, suelen tener habilidades numéricas que sobrepasan lo que se espera, y haciendo uso de la robótica se pueden canalizar esas habilidades y aplicarlas en su entorno real.

Dijo que otra de las habilidades de la robótica educativa es la de la programación para la cual se requiere el uso del lenguaje y la comunicación que es una de las habilidades que con más empeño se debe de trabajar en niños con autismo.

Gutiérrez Haro, comentó que en la robótica educativa los menores aprenden a través del trabajo en equipo y del juego y que estando en un aula se refuerzan habilidades como la espera de turnos, la cortesía, la empatía, la tolerancia a la frustración, y la identificación y expresión de sentimientos.

Por su parte Gustavo Fernández de León, Director General de Grupo Ferdel, donde Colegio Eiffel forma parte, reconoció que el trabajo de Geeks Academy es estratégico y fundamental ya que busca contribuir y transformar la sociedad a través de la educación y el desarrollo de estas habilidades en los niños, especialmente trabajando coordinados con asociaciones civiles como el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

Los comentarios están cerrados.