Inicia Protección Civil recorridos preventivos en zonas vulnerables

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- El personal operativo de la Dirección de Protección Civil, inició con el primer recorrido en las zonas de alto riesgo, ante la próxima temporada de lluvias.

El Director de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, informó que la instrucción de la Alcaldesa, es realizar este tipo de acciones que ayudan a tener un panorama general de las zonas de riesgo y mantener a la comunidad alerta en caso de algún percance en esta temporada del año.

En este primer recorrido se entregaron más de 500 folletos, dando como resultado un total de mil 944 personas que recibieron las recomendaciones en las colonias y cañones de San Luis y Cañón del Sainz; Cañón las Palmas; Prolongación Margaritas; Cañón Toyotita, Cañón Benito Juárez, Calle Tecate y Calle Palomas; todas correspondientes a la delegación Sánchez Taboada.

Resultados Sindicatura Tijuana

El material informativo incluye una serie de recomendaciones para saber cómo actuar antes, durante y después de la temporada de lluvias, siendo el bienestar y la seguridad de los tijuanenses, una de las prioridades del gobierno de la primera edil.

Carrillo Venegas exhortó a la comunidad, seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir algún incidente mayor que pueda poner en riesgo su vivienda y desde luego, a sus familias, por lo que anunció continuarán los recorridos permanentes.

La autoridad municipal exhorta elaborar un plan familiar de emergencias anticipado donde tengan ubicada una zona segura de resguardo en caso necesario, tener a la mano números telefónicos en caso de algún incidente, contar con una mochila de emergencia e incluir en ella documentos importantes, además de seguir siempre las indicaciones de las autoridades y avisos oficiales.

Los comentarios están cerrados.