Presentarán mujeres perredistas denuncia por violencia política vs militante

Tijuana.- Las integrantes de la Organización Estatal de la Mujer del PRD dieron a conocer que se presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra de José Carmen Jiménez, quien tuvo expresiones peyorativas contra la Diputada Federal Estefanía Rodríguez.

También se informó que por su parte, la Legisladora Federal también presentará una denuncia en contra de este militante por el mismo motivo.

PERREDISTAS DE BAJA CALIFORNIA SE PREPARAN PARA EL CONGRESO NACIONAL DEL PRD

Por otro lado, Omar Sarabia explicó que la Dirección Estatal del PRD, directivos municipales y militantes, definirán el replanteamiento de este partido de cara al Congreso Nacional a celebrarse en octubre de este mes.

Durante una reunión de la Dirección Estatal, el presidente del partido del sol azteca, Omar Sarabia Esparza, informó que el objetivo es que la militancia defina presente sus propuestas para que sean tomadas en cuenta por el Congreso Nacional.

Destacó que los perredistas de Baja California consideran que los temas como la democracia participativa (revocación de mandato), el aborto, entre otros deben ser abordados en el Congreso Nacional.

Agregó que por ejemplo, el PRD planteó mecanismos democráticos de evaluación a los respectivos gobiernos, ya que la democracia participativa es fundamental en un país.

Además, de acuerdo a los militantes, la agenda social debe ser prioridad en el Congreso Nacional del PRD para de allí tomar acuerdos en el replanteamiento de este organismo político.

Omar Sarabia Esparza destacó que, además, las propuestas servirán para el Comité Nacional del PRD tome en cuenta la opinión de las direcciones estatales, como un instituto democrático y representante de diversos sectores de la sociedad.

En la reunión participaron Omar Sarabia presidente estatal del PRD; Alicia Marrufo Cervantes secretaria general del PRD; Isaías Noé Caloca Carreño; secretario de Asuntos Electorales y Políticas, Armando López secretario de Organización; Raquel Ramos Anaya Mayra Espinoza Solís, integrantes de la Organización Estatal de la Mujer;  Patricia Villanueva, secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Ericka Solís León.

Así mismo, Eduardo Badilla Vice presidente de la Mesa Directivo del Consejo Estatal; Juanita Jiménez, secretaria general de la Dirección  Municipal en  Mexicali; Raquel Raygoza secretaria de la Mujer en Mexicali; Moisés Aguilar Ferman de la Dirección Municipal en Tijuana y Francisco Hoyos Hernández de la Dirección Municipal en Tecate.

Abrir chat