Vacunación en menores, será para la edad de 12 a 17 en territorio bajacaliforniano

TIJUANA, B.C., 13 de septiembre 2021.- Baja California disminuye casos activos de COVID, por lo que es importante mantener las cifras al corte del miércoles, donde se determinará si el Estado continúa en semaforización amarilla, regresa a naranja o transita al color verde.

El titular de salud, Doctor Alonso Oscar Pérez Rico, destacó que esta semana epidemiológica vamos a la franca baja, por lo que se espera que para finales de septiembre e inicios de octubre se esté lo más bajo posible en relación a tasas de transmisión.

Resultados Sindicatura Tijuana

Derivado de la vigilancia genómica que se realiza por el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, tras enviar 5 muestras positivas de casos en el Estado, se reporta que las 5 dieron positivas a variante Delta, lo que habla que esta variante es la predominante en la tercera ola en Baja California. “Sin embargo es cuando menos hospitalizados hemos tenido, y cuando más casos activos hemos registrado, lo que significa que las vacunas Johnson & Johnson, Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca, nos protegieron contra la variante Delta”, apuntó.

Con respecto a la autorización de vacunas en Estados Unidos para menores de 5 a 11 años, el titular de la SS explicó que, en el territorio mexicano, sólo se va a autorizar la vacuna al rango de edad de entre 12 a 17 años; una vez que se valide la aplicación se tiene previsto vacunar 600 mil dosis en 5 días en Baja California.

Los comentarios están cerrados.