A la espera de la vacunación para niños de 12 a 17 años

Tijuana B.C.,10 de septiembre 2021.- Baja California superó el 80% de población vacunada con esquema completo, y se tiene como nueva meta llegar al 85%, así mismo se está en espera de vacunas para inmunizar a niños de 12 a 17 años rango de edad que estima a 600 mil habitantes.

El titular se la secretaria de Salud Alonso Pérez Rico indicó que dicho rango de edad es el siguiente grupo que se tiene pendiente por vacunar, ya que se llegó a meta en los grupos de 18 años en adelante.

Resultados Sindicatura Tijuana

Informó que este grupo se estará vacunando una vez que se autorice por el Gobierno Federal la remesa de vacunas para este sector “solamente puede ser con Pfizer, porque es la única vacuna autorizada para aplicarse en el territorio mexicano para este grupo de edad”.

Destacó que este rango de edad contempla a 600 mil habitantes, en este sentido agregó que el Estado tiene la capacidad para vacunar al total de esta población en 5 días, ya que al ser menores de edad implica situaciones adversas (hojas de consentimiento, niños que no se van a querer vacunar) que podrían hacer más lento el proceso de inmunización.

El titular de Salud aunó que se está en espera de que el Gobierno Federal determine la fecha en que llegará a territorio bajacaliforniano nueva remesa de vacunas para primera dosis, una vez confirmado se dará a conocer fechas y módulos en donde se podrán vacunar

Los comentarios están cerrados.