Veredicto del Tribunal fue positivo para Julián Leyzaola

0

 

 

Tijuana.- El Tribunal Electoral este día le dio la razón al teniente coronel Julián Leyzaola, y resolvió unánimemente revocar la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) que le negó el registro.

La resolución del órgano electoral se basó en una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito y que en su momento no era considerado como grave, por lo que la sala regional del Tribunal consideró improcedente lo emitido por el IEEBC.

La sala superior, con sede en Guadalajara, emitió su veredicto respecto al proyecto de resolución 358 y la revisión constitucional 118:

Resultados Sindicatura Tijuana

Primero: se acumulan los juicios para los efectos y conforme se indica la sentencia.

Segundo: se probé respecto a las pruebas ofrecidas por el tercero interesado así como las pruebas ofrecidas por el actor en los términos precisados en la sentencia.

Tercer: se revoca en lo que fue materia de controversia el acto impugnado para los efectos precisados en la ejecutoria.

Tras el anuncio de sentencia, Indira Leyzaola, hija del teniente coronel y quien hasta el momento había sido la candidata de Encuentro Solidario, expresó su alegría por la resolución.

Aunque Julián Leyzaola no se ha pronunciado oficialmente, tras la resolución del máximo tribunal, quedó expuesta la persecución política de la que es objeto en BC, mediante las instituciones del Estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.