Se analiza reapertura de bares, antros, albercas y salones de eventos

0

Tijuana. – La Secretaría de Salud en Baja California analiza la reapertura de bares, antros, albercas y salones de eventos sociales ante un avanzado cambio de coloración en el semáforo de riesgos de contagios de Covid-19, comentó Alonso Pérez Rico.

El secretario de Salud señaló que se están considerando las medidas que se tienen a nivel nacional, pues pronto el semáforo en el país será verde y Baja California amarillo, pero en caso de haber nuevos contagios estos espacios serían nuevamente cerrados.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Estas aperturas de actividades a momentos de aforo, por ocupación hospitalaria, prácticamente es nula, eso nos permite a nosotros probar actividades para crear bienestar”, comentó.

“Tanto bares como albercas, como antros, salones, se están analizando, es que estamos a un paso a irnos a semáforo verde en la métrica nacional y en estado a amarillo, no se trata de verlo como un tabú y no abrirlos nunca”, añadió Pérez Rico.

El secretario de Salud dijo que el semáforo no significa la apertura o cierre de fronteras, pues esto depende de un acuerdo binacional en el que la entidad lo tiene manera de intervenir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.