Migrantes se exponen a enfermedades de Baja California

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Los migrantes que quedan varados en Tijuana esperando respuesta sobre su solicitud de asilo en Estados Unidos, se exponen a las enfermedades endémicas de Baja California, lo que los hace vulnerables a algún brote infeccioso.

Lo anterior lo expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien pidió a los migrantes aglomerados en El Chaparral a retirarse, pues además de que no tendrán respuesta de las autoridades se están exponiendo a cambios de climas.

Resultados Sindicatura Tijuana

El funcionario comentó que los migrantes no son un riesgo de enfermedades para los bajacalifornianos, sino a la inversa, ya que no están preparados para infecciones como tuberculosis, entre otras de la región.

Alonso Pérez Rico pidió a las organizaciones que encabezan estos movimientos a ser muy claros con los migrantes, pues el propio gobierno de los Estados Unidos ya dijo que no obtendrán respuesta con esas acciones.

“Quiero ser puntual y quiero que me ayuden en eso, las autoridades de Estados Unidos ya dijeron y fueron claros, tú puedes acampar ahí y quedarte, pero no te van a atender, entonces no tiene ningún sentido que estén ahí”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.